5 motivos para comer barritas de gominolas en carrera

comeycorre tomar gominolas en carrera

Hace ya muchos años que la nutrición deportiva de alto rendimiento desarrolló alimentos especializados para aportar al deportista energía instantánea, buscando la comodidad y la facilidad de uso en carrera, tanto a pie, como en bicicleta o deportes de montaña (esquí de travesía, alpinismo…)

Con el auge del deporte, y sobre todo el deporte de resistencia, como el triatlón o las carreras de montaña, los fabricantes de suplementos deportivos dedican mucho tiempo y dinero a investigar y desarrollar nuevos productos para estar en la vanguardia del mercado. 

Las barritas y los geles energéticos, son ya de sobra conocidos por prácticamente todo el colectivo deportista, pero desde hace unos pocos años, se está imponiendo una nueva tendencia, las gominolas.

Todos los que corremos, llevamos mucho tiempo viendo en los avituallamientos de carrera, además de membrillo y frutas, esa bandeja llena de ositos o bolitas pequeñas azucaradas que nos recuerdan a cuando éramos críos y jugábamos en el barrio, por lo que cogemos un buen puñado de ellas y echamos a correr. En menos de un minuto, o las tenemos todas en la boca y no podemos respirar, o tenemos la mano llena de azúcar pegajosa por la mezcla de gominolas y sudor.

 

Las marcas, no ajenas a este deseo de comer algo diferente, llevan ya tiempo desarrollando barritas de gominolas específicas para deporte, que se diferencian de las tradicionales y ofrecen bastantes ventajas a la hora de tomarlas en carrera.

1. Al igual que los geles, aportan energía instantánea. Dependiendo de su composición algunas incluso pueden ser más efectivas.

2.Sabiendo que en general hay que realizar una ingesta de alrededor de 60 gramos de hidratos de carbono por cada hora de carrera, los fabricantes añaden información en el envoltorio, para saber cuántos gramos de hidratos lleva cada unidad, y así saber cuántas de ellas tomar.

3.Suelen estar más dulces que los geles, y se evita la sensación de tomar tanto jarabe meloso, que cuando llevamos varias horas de carrera puede llegar a ser desagradable y puede provocarnos una falta de interés por comer, cosa que debemos de evitar a cualquier precio.

4.Al no tener la textura de una barrita de chocolate, prácticamente no tenemos que masticarlas, por lo que son muy cómodas de ingerir, incluso en los momentos de máximo esfuerzo, como cuestas o bajadas muy técnicas.

5.Al contrario que las gominolas de toda la vida que nos ofrecen en los avituallamientos y que son azúcar y poco más, éstas añaden a la composición diferentes ingredientes como pueden ser la cafeína o la taurina para activarnos, los aminoácidos BCAAs para retrasar el desgaste muscular y la fatiga, y las sales minerales, para evitar la deshidratación en carrera.

A raíz de la buena acogida que han tenido entre corredores, ciclistas y triatletas, muchas marcas están elaborando barritas energéticas con la textura de gominola, pues mucha gente demanda, además del sabor, la rapidez en la ingesta, ya que al contrario de las barritas tradicionales, este tipo de barrita prácticamente se disuelve en la boca y nos aporta toda la energía necesaria para nuestra prueba deportiva. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las gominolas aportan más fibra que los geles, por lo que las personas que tengan un sistema digestivo sensible y estén acostumbradas a los geles, deberían de probar a tomar las gominolas en entrenamientos, nunca el día de la carrera, para saber si las toleran bien. 

Ya no tienes ninguna excusa para volver a ser un niño o niña, y divertirte corriendo, y comiendo gominolas!!!

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.