Creatina ¿es bueno tomarla en deportes de resistencia?

comeycorre creatina deportes de resistencia

Si eres runner o practicas ciclismo, es posible que alguna vez hayas oído hablar acerca del monohidrato de creatina (también llamado “creatina”).

El monohidrato de creatina es un suplemento que aumenta el rendimiento en entrenos de alta intensidad y ayuda en la recuperación muscular. Aunque algunos lo asocien a una ayuda ergogénica cercana al mundo fitness, también representa múltiples beneficios para deportistas de resistencia y larga distancia.

Se trata de uno de los productos más respaldados y que cuenta con gran evidencia científica que te ayudará a prepararte para tu próxima competición, en este artículo te explicamos cuáles son las ventajas y algunos consejos prácticos antes de tomarla.

comeycorre creatina deportes de resistencia

¿Qué es realmente la creatina?

La creatina es una molécula (ácido orgánico) formada por dos aminoácidos: arginina y glicina. Su función principal es proporcionar energía a las células mediante el fosfato (componente básico del ATP: adenosina trifosfato). Este ATP actúa como depósito de energía que se moviliza durante los entrenamientos de alta intensidad, aumentando las áreas de la condición física.

La creatina, además de encontrarse en partes de nuestro organismo como el hígado o los riñones, la encontramos en pequeñas cantidades en algunos alimentos como la carne roja o el pescado azul. No obstante, para disponer de la cantidad mínima recomendada de creatina por peso corporal, se tendrían que ingerir grandes cantidades de proteína para llegar a los niveles óptimos para nuestro rendimiento.

Es por lo que cada vez más, ciclistas de carretera y finishers de triatlón o ultratrails optan por suplementarse con monohidrato de creatina y así beneficiarse de los efectos en la recuperación de una manera práctica y sin complicaciones.

comeycorre creatina deportes de resistencia

¿Por qué tomar Creatina si soy runner?

Tanto si haces trailrunning como si entrenas para carreras populares o Ironmans, la creatina es una ayuda ergogénica que debes considerar para mejorar en tus entrenos de alta intensidad. Especialmente, si tienes en mente un objetivo específico, por ejemplo, una próxima competición.

Si sales a correr o a pedalear, la creatina se ha demostrado que es beneficiosa ya que te podrá ayudar a rendir mejor en tus periodos de alta intensidad por un posible aumento de las reservas de glucógeno y una mayor tolerancia del ejercicio a altas temperaturas. Además, en varios estudios se evidencia que al tomarla de manera regular puede que notes una mejora en la recuperación después de las contracciones producidas al ser un facilitador en la reparación de tejidos dañados.

comeycorre creatina deportes de resistencia

¿Qué Creatina Monohidrato comprar?

Desde ComeyCorre tenemos a la venta creatina monohidratada en formato de 300 y 500 gramos en polvo. Así, nos adaptamos según tus necesidades de entrenamiento semanal para que tengas suficiente en tu día a día.

El tamaño de los envases que comercializamos es ideal, ya que podrás añadir los gramos necesarios con la cuchara medidora sin tener que abrir envases inmensos y podrás mezclar la dosis rápidamente con el líquido que te apetezca. Podrás llevarte este recuperador muscular contigo si tienes algún desplazamiento pendiente y olvidarte de llevar a cuestas grandes recipientes.

Empieza a disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece la creatina monohidrato eligiendo una marca seleccionada como es Biotech USA .

Pautas básicas antes de tomar este recuperador muscular

La suplementación con creatina ha sido investigado en múltiples estudios (muchos de ellos, accesibles desde la base de datos PubMed) demostrando que la toma moderada de creatina en la práctica de entrenamiento es segura.

Se trata de un suplemento económico que por los beneficios que presenta, es uno de los suplementos estrella y más recomendables para los corredores o ciclistas de montaña.

No obstante, si se padecen patologías preexistentes como la enfermedad renal u otras que se puedan ver afectadas por la ingesta de creatina, es plausible contactar con un médico colegiado antes de empezar con tu suplementación.

En este sentido, en el proceso de metabolización de la creatina se produce el compuesto llamado creatinina. Un biomarcador que se utiliza en los análisis rutinarios médicos para conocer el rendimiento renal, y que, deberá ponerse en contexto con la toma regular de creatina con finalidad deportiva.

Dicho esto, una de las maneras más cómodas de tomar la creatina es mediante la creatina monohidrato en polvo. Esta manera de tomarla posee una gran biodisponibilidad, asegurando así una mejor asimilación al mezclarla con agua.

Es aconsejable aumentar el consumo de agua al suplementarse con creatina y evitar consumir grandes cantidades diarias, así evitaremos posibles molestias de pesadez gastrointestinal.

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.