Críticas a Manu Merillas "Qué asco... esto no es serio..."

Manu Merillas Travesera 2022

El campeón mundial de Skyrunning Trail, y campeón europeo de Skyrunning Ultra, Manu Merillas, ha tenido que soportar las duras críticas de algunos aficionados, por no haber querido disputar la Travesera Picos de Europa. 

El también campeón de España de Trail y Kilómetro Vertical, se tomó esta edición de otra manera: «Hay mil motivos para ponerte un dorsal y no sólo el competitivo (no leí ningún reglamento que te diga que tienes que ir con intención de ganar, y si fuera así, el 95% de los corredores quedarían descalificados).

Mi plan para esta Travesera era hacerla con tranquilidad, parando en todos los avituallamientos a ponerme fino, charlar con los voluntarios, levantar la cabeza y mirar el paisaje…y lo más importante, intentar vivirla al lado de alguno de los amigos que la corrían»
 
Manu Merillas Travesera 2022

Pues parece que algunos no lo han sabido entender, o no han querido, porque Manu comenta en su Facebook:

«Si hay alguien que no entienda esto es su problema…(vi algún comentario de «que asco, esto no es serio…»). Lo que realmente da asco es que haya personas que aún no entiendan este deporte.
Para mí la mayor victoria no es siempre quedar el primero. Esta vez sentirme ganador era ver a mi amigo @serfele cruzar en primer lugar la línea de meta, porque se lo merecía y punto.
Recordar que terminar una travesera en 11h30min no es precisamente fácil y no se hace yendo de paseo ni mucho menos…mis piernas hoy me lo recuerdan.»

El gran campeón termina su post, como no, felicitando no sólo a los ganadores, si no a todo el mundo que participó en la carrera, incluso a los que no llegaron, además de felicitar a la organización, voluntarios y demás trabajadores y personal técnico.

Algunos deberían de aprender de Manu, entrenar y disfrutar más, y criticar menos.

Aquí os dejamos el enlace a su perfil de Facebook

https://www.facebook.com/profile.php?id=100044439729425