El corredor catalán nos cuenta qué come durante un año de entrenamiento.

comeycorre que come kilian jornet

Hace unas semanas, el corredor y campeón de ultra trail running Kilian Jornet, nos desveló a través de sus redes sociales, la dieta que llevaba durante todo el año. No sólo nos hablaba sobre lo que comía durante los entrenamientos o carreras, si no que también nos explicaba qué alimentos toma durante todo un año de preparación.

Lo primero a destacar, es que Kilian Jornet es vegetariano, que no toma ningún suplemento, a excepción de Vitamina D durante el invierno,  ya que donde vive, no hay muchas horas de sol al día.

comeycorre que come kilian jornet

Durante los entrenamientos cortos, comenta que “no tomo nada, ni líquido ni sólido”. Para los entrenamientos largos “podría tomar un poco de agua y tener siempre un gel o dos en caso de que mis niveles de energía bajen y necesite llegar a casa o poder hacer una cuesta arriba más”. También comenta, que en los entrenamientos le gusta probar diferentes protocolos y productos, para saber qué funciona y qué no, y llevando a los extremos dichas pruebas para ajustarlas a los momentos de competición. Por ejemplo, explicaba que uno de esos experimentos era tener una ingesta de 120 carbohidratos a la hora, durante una carrera de 100 kilómetros, para posteriormente a dicha prueba, realizar un ayuno completo de 72 horas (tres días).

Como él comenta “A veces tenemos que intentar un enfoque diferente a las cosas para encontrar protocolos o métodos que puedan convertirse en estándar en el futuro (o en el peor de los casos serán solo un par de semanas sintiéndome mal)”

 

Sobre su alimentación el día de una carrera comenta: “Antes de la carrera comeré normal” dice, “ni más ni menos que un día corriente”. 

Durante la carrera “intentaré comer de acuerdo a las necesidades de energía de la carrera” y nos comenta que una vez terminada la prueba “comeré cuando tenga hambre, y beberé cuando tenga sed”.

comeycorre que come kilian jornet

Desde hace ya varios años, Kilian Jornet consume los geles y sobres de bebida energética de la marca Maurten, al igual que otros grandísimos campeones como Eliud Kipchoge o Jan Frodeno.

comeycorre que come kilian jornet

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.