10 Consejos para seguir montando en bici en invierno

10 consejos para disfrutar del ciclismo en invierno

Si deseas seguir montando en bici en invierno, echa un vistazo a esta breve guía para sobrevivir y superar la melancolía invernal que hace que muchos ciclistas hibernen hasta la primavera. Aquí tienes diez ideas simples y útiles para ayudarte a disfrutar del ciclismo cuando llega el frío:

1. VÍSTETE ADECUADAMENTE

Mezcla de capas

Como dicen los sabios: «No hay mal tiempo, solo ropa inadecuada». Al montar en bicicleta, vestir la ropa adecuada es esencial para evitar el frío, pero también para no sobrecalentarse y terminar sudando en exceso. No todos los inviernos son iguales. Hay áreas donde llueve mucho, otras donde el frío y la nieve llegan muy temprano y no se van hasta bien entrada la primavera, regiones donde el viento es gélido y otras con temperaturas generalmente agradables. Cada invierno requiere un tipo diferente de ropa cálida, pero es esencial abrigarse y proteger los pies, las manos y los brazos, etc. Consulta el pronóstico del tiempo para saber qué ponerte.

2. PREPARA TU BICICLETA PARA EL INVIERNO

La bicicleta también necesita varios accesorios específicos para el invierno.

• Juegos de luces para bicicletas para ser visto y ver.
• Guardabarros si vives en un área donde llueve mucho.
• Las ruedas de aluminio frenan mejor en condiciones húmedas que las ruedas de carbono.
• Si tienes frenos de disco, verifica el estado de las pastillas y los discos.
• Los neumáticos de invierno son más resistentes a los pinchazos. Esto te ahorra dinero y problemas.

Muchos ciclistas tienen una bicicleta especial para usar en invierno. Puede ser una bicicleta vieja o una comprada específicamente para las estaciones más frías. Por ejemplo, una fat bike es perfecta si nieva mucho donde vives y las carreteras se vuelven intransitables.

3. CICLISMO INDOOR

Puedes optar por clases de spinning en el gimnasio o sesiones de entrenamiento en el rodillo de bicicleta indoor.

Un buen rodillo de bicicleta indoor inteligente con una aplicación no es barato, pero le sacarás mucho provecho durante los meses de invierno. Si el invierno es duro, obtendrás un rápido retorno de tu inversión.

4.ENTRENAMIENTO BÁSICO + INTENSIDAD

No somos profesionales del ciclismo que van a toda velocidad después de un paseo de 150 km. Somos aficionados y el tiempo que podemos dedicar al entrenamiento es limitado. Por lo tanto, hacer solo el entrenamiento básico en invierno es una pérdida de tiempo. Por supuesto, tienes que pasar horas en la bicicleta si quieres mejorar tu rendimiento (especialmente si eres un principiante), pero hacer intervalos de 10-20 minutos justo en el umbral y de 1-5 minutos a toda velocidad, es tan beneficioso (o incluso más) como pasar horas a baja intensidad.

5. ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y CORE

El entrenamiento del core y la fuerza ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento, estabilidad y eficiencia en la bicicleta. Puedes unirte a un gimnasio y practicar spinning u otros tipos de actividades descritas en este post. También puedes conseguir algo de equipamiento básico y entrenar tu fuerza y core en casa.
COMEYCORRE 8 LESIONES TIPICAS EN EL TRAIL RUNNING

6. CADA MINUTO DE INVIERNO CUENTA

Si eres un ciclista interesado en el rendimiento puro, pero tienes poco tiempo, intenta aprovechar al máximo cada momento que pases en la bicicleta. Un buen rodillo de bicicleta indoor, una aplicación de entrenamiento y un medidor de potencia son esenciales para acercarte a alcanzar tus objetivos y ambiciones con cada golpe de pedal.

7. SIEMPRE LISTO PARA PEDALEAR

Nunca sabes cuándo saldrá el sol. Puede que termines las tareas más rápido o salgas del trabajo temprano. Puede que tengas tiempo para subirte a tu bicicleta en cualquier momento dado, pero si no está lista, si tu ropa no está seca, si las baterías de tus luces están descargadas, si no tienes un rodillo de bicicleta indoor o la ropa adecuada para mantenerte caliente, tus posibilidades de salir a dar un paseo son mínimas.

8. MODO DE CICLISMO INVERNAL: ACTIVADO

Por ejemplo: si hace viento, sal con viento de cara y vuelve con viento a favor. Al principio estás lleno de energía y aún estás caliente después de salir de casa. A la vuelta, con menos fuerza y un cuerpo sudoroso, deja que el viento te ayude.
La adherencia en las carreteras y senderos cambia en invierno porque la humedad se evapora más lentamente. En áreas sombreadas, el suelo permanece húmedo durante todo el invierno, lo que lleva a la formación de charcos, parches de hielo e incluso crecimiento vegetal. Por lo tanto, es vital prestar atención extra, mantenerse concentrado y adaptarse a las circunstancias.

9. SÉ FLEXIBLE, PROGRESIVO Y COHERENTE CON TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

Muchos ciclistas toman el ciclismo muy en serio, ya sea porque son ciclistas aficionados que compiten o porque les gusta participar en eventos de ciclismo y obtener mejores resultados cada año. Todos establecen sus propios objetivos y plan de entrenamiento, pero el invierno es una temporada complicada y difícil en muchos aspectos. Por lo tanto, es importante ser flexible. Aquí tienes algunos ejemplos:

• Consulta el pronóstico del tiempo y ajusta tu entrenamiento en consecuencia para evitar enfrentarte a las condiciones más adversas.
• Si sales y te encuentras con mal tiempo, acorta tu paseo al aire libre y completa el entrenamiento en interiores.
• Disfruta también de los momentos de descanso al lado de la chimenea y de los tuyos, no todo es entrenar.

El trabajo progresivo y consistente durante el invierno es lo que realmente cuenta. Unos pocos días en los que no hemos seguido el plan de entrenamiento o hemos comido o bebido demasiado no importan mucho si hacemos las cosas bien durante 12 semanas.

10. MONTAR JUNTOS

Salir en grupo (pequeño o grande) o con un amigo es una excelente manera de mantenerse motivado para enfrentar el invierno.
Por último, nos gustaría recomendar algo que todos deberían hacer más a menudo: usar la bicicleta tanto como sea posible. Especialmente para esos viajes cortos que normalmente hacemos en coche. Si en países como Dinamarca, Holanda o Bélgica todavía usan sus bicicletas cuando llega el invierno, en otras áreas, donde los inviernos son más suaves, la única excusa es que la infraestructura no es tan buena como en Dinamarca, Holanda o Bélgica.
Recibe nuestro boletín de noticias
Las últimas noticias, directas a tu mail

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.