La Quebrantahuesos y la Treparriscos suspendidas prácticamente sin avisar

De nuevo una prueba deportiva se vuelve a suspender a pocas horas de su celebración. Y es que no es la primera vez que pasa en nuestro país. En este caso, el motivo alegado por la organización es las altas temperaturas esperadas para el día de la prueba.

A continuación el comunicado oficial de la empresa organizadora:

«Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio.

Lamentamos las molestias que esta decisión pueda conllevar a todos aquellos que forman parte de la Quebrantahuesos. Durante los próximos días, la organización estudiará la fecha más idónea de este año para la celebración de la 31ª edición e informará de las medidas que se tomarán en relación al aplazamiento.

Durante la semana, la organización ha trabajado en estrecha colaboración con las principales autoridades y había previsto diferentes medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la ola de calor, pero dado el empeoramiento de las condiciones observado en las últimas horas ha decidido aplazar la cita.

Gracias por vuestra comprensión en estos momentos difíciles.

La organización.»

comeycorre quebrantahuesos 2022 suspendida

Los participantes sorprendios y cabreados

Como es lógico, cientos de participantes han expresado su malestar en diferentes redes sociales. Y es que muchos de ellos se quejan de que no les han avisado con suficiente antelación. Además un número elevado de personas ya se había desplazado a la zona del evento, y se han enterado allí o en pleno viaje, ya con todo pagado y muchos de ellos con días de vacaciones pedidas en el trabajo. 

Son cientos las quejas que podemos encontrar por ejemplo en facebook

«Querida organización. Llegué esta mañana con mi familia (5 miembros) sin dormir desde Córdoba. 8 horitas de coche. 2 días de vacaciones. Exámenes adelantados a mis hijas para poder venir con todos ellos. Desde hace 2 semanas se sabe que la temperatura será la que es. Por cierto, hoy he salido a las 13 una hora y casi paso frío en comparación con las salidas en mi tierra las últimas mañanas.»

«Los que venimos de Canarias o de fuera de la Península? Saben lo que supone poder venir a participar a la QH? Tenemos que venir de martes a martes para poder llegar en avión al aeropuerto más cercano, billetes de aviòn salados, días libres pedidos en el trabajo y ya consumidos, sin vuelta atrás, para ahora aplazar????»

«Venimos desde Cáceres y desde hoy jueves al mediodía ya estábamos aquí. Ola de calor? 34 grados? Enga ya! Una pena. Teniendo en cuenta lo tempranito que se sale, esto no tiene riesgo. El finde pasado hicimos en Portugal la São Mamede Granfondo – Arronches con 42 grados, la organización puso más puntos de hidratación y andando. Somos ciclistas coño !»

La organización está buscando otro fin de semana de este año para realizarla. El problema es que mucha gente ya no podrá participar. Esperamos que se pueda devolver el dinero a todos aquellos que opten por no correrla.

comeycorre cupon 11% crown sport nutrition
Recibe nuestro boletín de noticias
Las últimas noticias, directas a tu mail

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.